lunes, 2 de diciembre de 2013

Las 3 versiones de las manzanas de Eva

Os paso a contar una interesante historia relacionada con la cultura del vino. Viene muy en consonancia con una noticia aparecida en la prensa sevillana, hablando de la jubilación de un bodeguero. Éste, siguiendo la tradición familiar, había estado al frente de  un local de despacho de bebidas para caballeros.

Me resultó curiosa la noticia, muy en consonancia con las normas sociales tradicionales que discriminaban  a una gran parte de la población únicamnte en razón a su sexo. ¿Recordáis cuando las mujeres no podían entrar en los casinos?¿ cuando en la iglesia la derecha y el lado izquierdo estaban reservado sólo para hombres o para mujeres....?. 

Sigamos el juego...ambientemos la historia...morriña, deseo...es una sensación que surge de tu interior con una fuerza inusitada. En una reunión de mujeres  se acaba hablando de hombres . En una reunión de hombres... las mujeres se idealizan o se demonizan.

Y es así como surge la leyenda. Los senos de tres mujeres, al menos, han sido los moldes de los recipientes en que podemos beber un vino espumoso. Sus esposos o  amantes vieron su sueño realizado:  prácticamente bebieron en el seno de sus mujeres. Se dice que, con los moldes sacados de sus pechos se fabricaron las copas de cristal con las que pudieron brindar.

La Bella Helena, Diana de Poitiers y Lee Miller. Tres culturas -griega, francesa y norteamericana- y 3 épocas históricas de gran interés. Os animo a documentaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario