La belleza y el aroma de las flores, la calidez de los rayos del sol, la brisa, el susurrar del sonido del agua...
Al caer la tarde, vendría muy bien este motivo decorativo. Esta lámpara de jardín , a modo de corona de Adviento está hecha con botellas de vino cortadas que alojan, alternándose, velas y pequeñas plantas colgantes.
Es una alternativa ecológica frente a la de desechar. Pero hay muchas otras maneras de darles un nueva utilidad. Esta seguro que os enternece: utilizarlas para hacer un comedero de pájaros:
Existen verdaderos artistas en este mundo del reciclado. Como muestra este pabellón construido en un jardín norteamericano de Carolina del norte al que no falta detalle:
En Alemania, donde la afición a la jardinería está muy difundida he visto algunos jardines como el que os muestro más abajo. Son llamados jardines musicales pues el aire que penetra en estas botellas abiertas va produciendo distintos sonidos.
¿Cómo cortar una botella vidrio con un hilo?
1) Mojas un hilo de algodón alcohol
2) Atas el hilo alrededor de la botella a la medida
que queres que se haga el corte, el hilo sobrante cortalo bien al ras
del nudo (tene en cuenta que el corte se hace 1cm. por arriba de tu
marca)
3) Encendes el hilo con
encendedor (fijate de haberte lavado las manos y no tengas restos de
alcohol) y dejas que se consuma todo el alcohol y que el hilo se ponga
negro.
4) Sumergís inmediatamente la botella en un balde
hondo lleno de agua fría (en forma invertida si lo que queres es usar la
parte de abajo de la botella) la moves un poco, vas a un ruido y listo!… si cuando sacas la botella todavía no se corto dale unos golpecitos o volve a repetir la operación.El cristal se cortará, debido al efecto del cambio de temperatura, por la línea donde estaba colocado el hilo.
Para relizar una taza también se puede utilizar el pico de la botella, y se puede separar de la misma manera y luego pegar con algun pegamento fuerte que tengas:

Son ideas que muestran la imaginación de personas con mucho arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario