Nuestro calendario del año 2013, como los árboles en otoño, ha ido perdiendo hojas. Sólo nos queda la de diciembre...
Diciembre es la hoja del calendario que levanta más pasiones encontradas. El Adviento y la Navidad - la espera y la llegada- producen sensaciones encontradas. Es tiempo de paz y regocijo. Pero.. ¿cómo reaccionamos ante estos sencillos conceptos?.
La mayoría lo hacemos de forma egoista; trazamos nuestro plan, nuestro proyecto de bienvenida sin tener en cuenta lo que nuestros invitados, familia o llegados necesita.
Al final, la sensación de insatisfacción general sale a flote. !Todo muy bonito pero...algo nos falta!.
No debemos olvidar que lo que hace feliz a la humanidad es colaborar en tareas, ser partícipes de alegrías, penas y acciones comunes.
Os proponemos una actividad que os unirá a amigos y familias para disfrutar más intensamente estas fechas. Reuniros para decorar vuestras cosas con material reciclado, en este caso los corchos de las botellas de vino. Los niños disfrutarán de lo lindo.
Los materiales son sencillos: corchos, hilos de alambre, tenazas, destornilladores, cintas... y cuanto vuestra imaginación proponga... manos a la obra.
Ideas para coronas de navidad: Cortad un alambre a doble tamaño del que queráis la corona, dejando un margen extra para anudarlo. clavad cada corcho. doblad el alambre con los corchos e irlo girando poco a poco. cerrad el círculo y decorad con distintos motivos...
También podéis hacer algunos adornos más pequeños, como estos colgadores:
A los más pequeños de la casa seguro que les gustarán las siguientes ideas:
Calendario de Adviento
Es así de fácil... corchos, pegamento, cartulina... mucha imaginación... la familia permanece reunida y la felicidad ilumina los rostros.
muñequitos con los corchos de cava
Y, como no, hasta un pequeño portal de Belén, como es tradicional en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario